sábado, 8 de agosto de 2009

El Friki de la Semana: Xena, la Princesa Guerrera


¿De qué la conocemos?
Xena era la protagonista de Xena: la princesa guerrera (Xena: Warrior Princess), una serie de televisión de culto originalmente emitida entre el 15 de septiembre de 1995 y el 18 de junio de 2001.
Xena apareció por primera vez como un personaje secundario de la primera temporada de Hércules: Sus viajes legendarios (Hercules: The Legendary Journeys).
La serie, ambientada en la Antigua Grecia, narra las aventuras de Xena (Lucy Lawless) y Gabrielle (Renée O'Connor), dos grandes guerreras e inseparables amigas que luchan contra las injusticias de la época.
La serie aguantó en antena durante seis temporadas, convirtiéndose en la más exitosa de las series del momento y llegando a ser un fenómeno social a lo largo de todo el mundo y llegando a ser considerada una de las mejores series de la historia por la revista TV Guide.
Esta serie de aventuras llegó a ser transmitida en más de ochenta y seis países de los cinco continentes y recibió varios premios entre los que se incluye un Emmy.

¿Qué la caracteriza?
Xena se caracteriza por su habilidad por la lucha.
Como guerrera, lucha con unas armas especiales, la espada forjada a mano, un látigo (que unido a su gran poder de lucha corporal la hace muy peligrosa) y el chakram (un arma legendaria proveniente de la India, al que ella controla de forma magistral y única); además en su viaje a Japón se le forja una katana especial).
También se caracteriza por la ambigüedad sexual de la princesa guerrera. El tema de si Xena y Gabrielle son amantes suscito mucho interés entre los seguidores de la serie. Un tema que ha suscitado mucho interés y debate entre los seguidores de la serie es la cuestión de si Xena y Gabrielle son amantes. La cuestión de la verdadera naturaleza de esta relación causó ardientes debates entre los fans, que se volvieron especialmente apasionados debido a la influencia de los debates sobre los homosexuales y sus derechos.
Encontramos un ejemplo de estas escenas particularmente comprometidas en el capítulo 13 de la segunda temporada (The Quest - La búsqueda), en la que hay una escena en que Xena está poseyendo el cuerpo de Autolycus, Rey de los Ladrones (uno de sus ocasionales compañeros de aventuras) y se sustituye en cámara la imagen del ladrón por la de ella, de modo que ambas amigas se ven directamente. Xena se acerca a Gabrielle, la abraza, acercan sus labios... y hay un cambio de plano en el que un muy sorprendido Autolycus se encuentra besando a Gabrielle, una vez que el espíritu de Xena le restituye el control de su cuerpo.
Como anécdota, Lucy Lawless se quedó embarazada poco antes de empezar el rodaje de la 5ª temporada de Xena. Este hecho fue introducido como argumento dentro de la serie de Xena:Warrior Princess y, por ello, Xena es la primera heroína embarazada de la historia.

¿Qué ha sido de ella?
Tras acabar Xena, Lucy Lawless rodó los dos primeros episodios de la novena temporada de Expediente X, en los que interpretaba a Shannon McMahon, una asesina que puede respirar bajo agua.
También la podemos encontrar haciendo varios cameos como en Spiderman haciendo de chica Punk o en Eurotrip interpretando a Madame Vandersexxx.
Después de haber aparecido en películas menos conocidas como “Boogeyman: La puerta del miedo”, “Vampiros asesinos”, “Bedtime Stories” y “Dragonlance: Dragons of autimn twilight”, la pudimos ver en la famosa serie Battlestar Galáctica, donde llevaba interpretando el personaje de Número Tres desde 2005.
También la podremos volver a ver próximamente en la película “Bitch Slap” que está pendiente de estreno y en la serie “Flight of the Conchords”.

A continuación, para aquellos que no sabéis que es Xena: La princesa Guerrera, os aconsejamos ver el episodio que causó tanta polémica entre los fans de la serie. Esperamos que lo disfrutéis.


1 comentario:

Anónimo dijo...

me gustaria que volvieran a repetir la historia
de la princesa guerrera i love much lucy lowles
my program favorite

Publicar un comentario