Esta semana se la dedicamos a un Dios. Pero no un Dios del humor, ni del cine ni nada de eso, esta semana es para el Dios de la jardinería, el ya mítico Íñigo Segurola. Quizá por el nombre no lo conoceréis pero ¿si os hablo de “Bricomania” y os digo que es el que da los grandes Briconsejos? Entonces todos llegamos a la misma conclusión. A este tío es al que se le puede regalar una planta sin necesidad que sea de plástico porque sabemos seguro que la planta va a vivir y que él va a gozar cuidándola y viendo cómo crece. Un profesional de su arte al que las plagas de insectos que atacan las plantas ya ni se acercan, huyen acojonadas en saber que están en territorio Segurola sabiendo que si intentan algo en contra de sus plantas aparecerá con sus infalibles insecticidas y allí no quedará bicho viviente. Es un hombre que si se lo propusiera, del tallo de una flor podría hacer crecer una selva que ríete tú de la que sale en “Lost” y que además sabríamos que no hay ni humo negro maligno ni osos polares porque él ya habría acabado con ellos a la que le hubiesen dañado alguno de sus amados brotes. Jesús nos enseño que es capaz de devolverle la vida a un corderito, que bueno, está bastante bien porque te da comida para un par de días, pero Iñaki puede revivir las plantas y eso nos da alimento y oxigeno, ahora pon a los dos en una balanza y sospesa a ver quién gana. En definitiva un hombre que empezó cautivando a mi abuela con sus artes jardineras del que al final me he acabado haciendo fan yo también.
¿Qué sabemos de él?
Íñigo Segurola nació en 1967 en Donostia. Tras finalizar los estudios de arquitecto paisajista en la Universidad de Edimburgo (Escocia) crea su propio estudio de paisajismo LUR Paisajistak, desde donde se ha dedicado de lleno a diseñar parques y jardines públicos y privados.
También es profesor de diseño de jardines en la escuela Kunsthal de Irun, y asiduamente imparte charlas de paisajismo por todo el país. Su afición es la jardinería, dedicando su tiempo libre a trabajar y desarrollar su propio jardín experimental, y desde 1996 divulga sus conocimientos de jardinería en el programa de televisión BRICOMANIA donde cada semana nos da un nuevo y útil briconsejo de jardinería. En 2003 se publicó su libro ”Jardinería.Bricomanía”, en 2004 “La poda y sus secretos” y en 2006 “101 plantas de interior”.
Ahora os recomendamos ver este corte de “Sé lo que Hicisteis” donde se puede ver a este friki de la jardinería en su momento cumbre.
1 comentario:
Este tío es un Dios, total e indiscutible, se merece todo lo mejor en la vida. Me refiero a Miki Nadal claro :P
Publicar un comentario