jueves, 23 de julio de 2009

Michael Jackson: La teoría del marketing

El otro día, el martes para ser exacto, estaba sentado en mi sillón, con una lata de Coca-Cola en la mano, preparado para ver mis dos capítulos semanales de Dexter. ¡Pero sorpresa sorpresa! Después de casi media hora más de aguantar a Jesús Calleja y sus “Reposiciones Extremas”, me encuentro con la segunda parte de “Los Jackson. La película”. En ese momento mi cabreo es monumental, ¿no hay suficientes días durante la semana que tienen que desterrar a Dexter a la una y media de la madrugada para recordarnos la vida de un hombre que parece haber recuperado la fama perdida ahora que está muerto?
Esto me recordó ese 25 de junio en el que se dio la “trágica” noticia, en el que acto seguido y por efecto dómino empezaron a aparecer todas las hipótesis sobre su muerte. Que si murió por una sobredosis de un medicamento, que si lo asesinaron, que si realmente el hombre que murió ese día no era el verdadero Michael Jackson ya que el de verdad dejo la fama para irse a vivir en la misma isla que Elvis y Marilyn Monroe (parece ser que incluso es vecino de Marlon Brando) e incluso parece que hay gente que dice que todo fue un montaje para poder empezar de cero y dedicarse a interpretar a Peter Pan, su máximo sueño en la vida. Teorías y más teorías, todas muy respetables. Además no sería la primera vez que un famoso finge su propia muerte cuando se ve en apuros (Krusty el payaso, Gil y Gil…). Pero mi teoría es que podemos estar delante de la mayor campaña de marketing de la historia. Reflexionad, en primer lugar su carrera caía en picado y su nombre aparecía más en las noticias que en las listas de éxitos y en segundo lugar recordemos que la superestrella del POP estaba arruinada. Sé que parece descabellado pero ¿y si? ¿Y si Michael, visto en la ruina decide fingir su muerte para reaparecer unos años después (y multimillonario otra vez con el chollo de los politonos) de entre los muertos con el “Thriller 2”? Seria llevar el videoclip de los zombis al siguiente nivel, al nivel que le devolvería la fama, la riqueza, Neverland… Apuesto a que “Thriller 2” superaría en ventas a su predecesor.
Una canción de zombis hecha por el Rey Zombi del POP, ¿hay mejor campaña de marketing? Yo creo que sería digno del mismo George A. Romero.
JACJ

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