
Esta semana estrenamos sección con el auténtico científico loco. No como el fracaso absoluto de Flipy.
¿De qué lo conocemos?
Beakman era el protagonista del programa educativo “El Mundo de Beakman” basado en la tira cómica “You Can with Beakman and Jax”, creado por Jok R. Church.
La primera aparición tuvo lugar en septiembre de 1992, en el canal The Learning Channel (TLC) de Estados Unidos. El 18 de septiembre de 1993 se trasladó al horario infantil matutino de la CBS. En el momento en el que llegó su máxima popularidad fue visto en más de 90 países de todo el mundo. En España, fue retransmitido en televisiones autonómicas como TV3, TVG, Telemadrid, Canal 9, Canal Sur y ETB. En 2006, el canal Cuatro, lo emitió sábados y domingos a partir de las 8 menos cuarto de la mañana, dentro del espacio Cuatrosfera.
El programa protagonizado por Paul Zaloom como Beakman, un científico con un pelazo más que molon, que hace experimentos, a veces a petición escrita de los televidentes, para enseñarnos las maravillas de la ciencia.
Beakman, ha estado ayudado siempre por una chica (aunque no por la misma): de 1993 a 1994, fue Josie (Alanna Ubach); de 1994 a 1995 Liza (Eliza Schneider); de 1995 a 1996 Phoebe (Senta Moses). A Beakman también le acompañaba el gran Lester "la Rata de laboratorio" (Mark Ritts). En el episodio piloto, Lester era un títere controlado por Mark Ritts, pero para grabar la serie, Mark Ritts terminó disfrazándose él mismo de rata. Algunas veces Lester se resistía a ayudar a Beakman en sus experimentos, pero éste le persuadía prometiéndole comida. La actriz Jean Stapleton también apareció en el show haciendo el papel de la madre del científico.
Frases Celebres
La frase más carácterística de Beakman cuando lograba sus experimentos era: "¡Bada bing, bada bang, bada vamos allá!"
¿Qué fue de él?
Por lo que hace a “El mundo de Beakman” la serie fue cancelada a mediados de 1998.
Paul Zaloom, después de la cancelación del programa se ve que entró en una depresión y su forma de escapar de ella fue a través de las marionetas, ¿marionetas? Os preguntareis… pues sí, nuestro amigo Beakman antes de ser científico de bata verde ya era un experto titiritero. Monto espectáculos para los más pequeños por muchas regiones de los Estados Unidos haciendo reír a todo el mundo con su sátira de la sociedad. Pero en 2006 nos sorprendió con una película “peculiar”: “El Infierno de Dante” (web oficial: www.dantefilm.com), una recreación libre de la novela de Dante Alighieri protagonizada por marionetas y llena de gags y chistes.
Por último decir que Paul Zaloom tiene web propia oficial: http://www.zaloom.com/ donde podéis ver todo lo que hace actualmente, espectáculos, blog, da clases etc. Vamos que no se aburre este hombre. Lo mejor de todo es que no ha dejado de banda a su querido Beakman porque sigue haciendo actuaciones en directo como si de su programa se tratara y la verdad seria genial poder asistir a una y ver en vivo lo que tantas veces vimos por televisión.
Ahora, deleitaos con este gran hombre.
junto a Michael J. Fox. Una de las grandes películas del año fue “Regreso al Futuro III”. Esta decepcionante secuela de la mítica película de Robert Zemeckis advertía que los 90 habían llegado. Un mal final para la franquicia de Marty McFly que en 1985 hizo que todos los coches se fabricaran con Condensador de Fluzo.
demasiado bien.
aquí “bien” parece una serie inofensiva pero no es así. Me gusta pensar que el que ideo esta serie realmente se le fue mucho la pinza intentando emular el clásico de Disney: La Sirenita. Y ha hecho que sus protagonistas por culpa de la luz de la luna reflectada en el charco de un islote (vamos lo típico que te pasa si te despistas un poco) se conviertan en una especie de medio atún, eso si, con superpoderes. Claaaaaaaaaaaaaro superpoderes y sirenas de la mano unidos para siempre. ¿De verdad alguien piensa que eso puede gustar? Dentro de poco saldrán los expertos diciendo que los niños no comen pescado, ¿pero que se esperan? Ya me imagino a la madre llamando a sus hijos a cenar: “Venga niños hoy es jueves y de cena toca… ¡TACHÁN! ¡Atún!” y los niños con la cara llena de lágrimas diciéndole: “Mamá, has matado a Cloe y cuando Emma y Rikki vengan a vengar a su amiga no te pensamos ayudar, ¡sirenicida! Y visto lo visto no me negareis que no seria mejor que nuestras generaciones más jóvenes vieran a Screech o Steve Urkel para prepararse para el instituto y la adolescencia o a los Power Rangers que por lo menos tendríamos gente preparada de verdad para un intento de Rita de destruir la Tierra con sus legiones de “masillas”.
pero no puedo escribirlos porque el Clip del Word me está avisando que una patada más al diccionario de ese tipo y me tocará escribir con el Paint y no es plan. Pues eso, se te sienta uno de estos cerca y debe pensar que a todo el vagón, que según la hora vacío precisamente no va, le gusta la misma música que a él, es decir, o flamenco o música máquina (repertorio extenso) y decide poner el altavoz del móvil para que todo el mundo se deleite. ¡No es necesario! No llevas una mini cadena en el bolsillo ni nada mínimamente parecido… es que si por lo menos diera una calidad de sonido óptima seguiríais molestando, pero dejaría de ser una molestia cutre y pasaría a ser una molestia un poco menos cutre y es que nadie os ha pedido poner hilo musical al metro, ni a la calle, ni al supermercado, ni en el bus, así que por favor, dentro de la caja del móvil seguro que venían los auriculares, ¡úsalos! Ahora me vienen a la cabeza algunos eslóganes publicitarios que podríamos usar para concienciarlos como por ejemplo: “Póntelo, Pónselo”, “Él nunca lo haría”, “Imposible is nothing”, etc. Podríamos empezar a reemplazar los horrorosos anuncios de Nina con Condis y empezar con estos que ayudarían más a la sociedad, es solo una solución para un problema. Si no la damos nosotros, los afectados, ¿quién lo va a hacer?
en OT la cosa ya huele, esta pareja ya llevan algunas actuaciones a sus espaldas, no es la primera vez de una de estas peleas guionizadas en las que Risto abandona el programa y esto me hace dudar que sea algo serio. De momento ya se oyen rumores de que si va a volver y es que esto va a ser otra estrategia para subir la audiencia que Telecinco busca como loca, estarán preparando ya el cebo tomatero de: “uy uy uy uy uy Risto y Jesús otra vez juntos en el plató… presentador vs jurado ¿quién vencerá este asalto?” Pero yo no se porque se mete Jesús V. por medio, que más le dará a él si total solo presenta y anuncia lo que le mandan que le tiene que importar lo que le digan a los concursantes que son todos el típico clon de un Bisbal, Bustamante o de alguno de la primera edición (la única que estuvo bien) que están allí pensándose que cada vez que suben al escenario “lo parten” y realmente no saben que son un Enrique Anaut (de la segunda edición) en potencia que al salir del programa se la van a pegar con todo el equipo aunque salir de ahí con un coche debería ser suficiente para ellos. Yo si fuera Risto, que es un tío listo, no estrenaría ese programa nuevo que tiene entre manos en Telecinco, dejaría la cadena y me iría a casa enemiga (La Sexta) a hacerlo, que es mejor trabajar para un payaso (con todo el respeto) de los buenos que no en un circo de monstruos y bestias. En definitiva que Telecirco vuelve a la carga porque ya no saben que hacer que entre tanto cambio de horario y cancelación de series y programas a veces es mejor ver anuncios.
“larga vida a las compras y prosperidad a tu economía” (con este último creo que llegarían a otros sectores de población, pero no voy a ser yo quien les de estrategias de marketing), y si no tienes suficiente con ver como entre camisa y camisa aparece intentando llevarse al huerto a 3 chicas, como si no tuviera suficiente con su programa que desde que empieza hasta que acaba parece que vaya más salido que la punta de la mesa, de fondo nos ponen la dichosa cancioncita. Al final se me plantean dos dudas: la primera es que puede ser que el cd solo tenga esta canción y no pueda dar a conocer otras ya que las demás no llegaron a tiempo para la grabación porque escribía de su puño y letra y eso quieras o no te hace llevar otro ritmo y más siendo un tío que lleva los pantalones tan ajustados que dudo yo que el riego sanguíneo fluya bien de cintura para arriba (porque para abajo ya se ve que sí, sino mirad Cuatro por las tardes). La segunda es si algún día, por cualquier motivo, en cualquier lugar diera la casualidad que fuera yo el que tuviera su corazón colgando en mis manos si seria capaz de tener “cuidado” como dice él o si me acordaría del año 2009 que nos hizo pasar con su creación malévola… y tu que harías?