A finales de los 80 Michael Jackson lanzó la decepcionante película “Michael Jackson: Moonwalker”. Que de película tenía más bien poco ya que prácticamente era un recopilatorio de videoclips en versión extendida. Pero bajo ese mismo nombre también salió a la venta un videojuego para la Megadrive de lo más curioso. Básicamente se trata de un videojuego de plataformas como tantos otros que se hicieron en esa época pero con la peculiaridad de que la finalidad es rescatar niñitas machacando a los malos bailando (ya sean mafiosos, vándalos macarras, soldados o zombies), bueno, y convirtiéndote en robot gigante si eres capaz de coger los meteoritos.
Realmente el juego es una joya y consigue hacer pasar el rato mientras escuchas las canciones de Jackson una y otra vez repetidas al más puro estilo politono.
Los controles son realmente sencillos, A: Girar, S: Dar patada y D: Saltar pero es que lo mejor del juego son los “ataques especiales”: Si mantienes apretada la A un poco y la dejas ir, Michael lanzara el sombrero haciendo explotar los malotes de forma mágica y si tienes mucha vida y mantienes mucho rato la A pulsada, Michael nos sorprenderá a todos haciendo bailar hasta la muerte a nuestros rivales. Tambien si pulsas S y la dirección contraria a la que mira Michael nos deslumbrara con un espectacular Moonwalker, que aunque es totalmente inútil, queda muy vacilón.
No os perdáis este genial videojuego que no comprendo como a pasado tan desapercibido todos estos años. Disfrutadlo.
De esta versión del juego no he conseguido encontrar el link para descargármelo pero me encantaría que si alguien lo tiene nos lo hiciera llegar ya que tiene toda la pinta de ser soberbio.
JACJ