martes, 22 de septiembre de 2009

Malditos Bastardos

Ficha Técnica:
TITULO ORIGINAL: Inglourious Basterds
AÑO: 2009
DURACIÓN: 153 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Quentin Tarantino
GUIÓN: Quentin Tarantino
FOTOGRAFÍA: Robert Richardson
REPARTO: Brad Pitt, Diane Kruger, Christoph Waltz, Daniel Brühl, Mélanie Laurent, Eli Roth, Michael Fassbender, Samm Levine, B.J. Novak, Til Schweiger, Gedeon Burkhard, Paul Rust, Michael Bacall, Omar Doom, Sylvester Groth, Julie Dreyfus, Jacky Ido, August Diehl, Martin Wuttke, Richard Sammel, Christian Berkel, Sönke Möhring, Mike Myers, Rod Taylor, Denis Menochet, Cloris Leachman, Samuel L. Jackson, Enzo G. Castellari
PRODUCTORA: Coproducción USA-Alemania; Universal Pictures / The Weinstein Company / Lawrence Bender Productions / Neunte Babelsberg Film
WEB OFICIAL: http://www.malditosbastardos.es/

Tarantino ha vuelto con un nuevo film al que no dejará indiferente a nadie.
Inglorius Basterds (título original de la película) se nos presenta como la historio del teniente Aldo Raine y sus soldados judíos. Los cuales tienen una única misión, matar nazis. Por otro lado, en la Francia ocupada por el Tercer Reich, Shosanna, una judía que de joven consiguió evitar ser asesinada por el coronel Hans Landa (El Cazajudíos) es dueña del cine en el que se proyectara la película “Orgullo de una nación” donde asistirán las altas esferas del partido nacionalsocialista.
Partiendo de un guión soberbio, con unos personajes muy potentes y definidos como solo el director de Tennessee es capaz de hacer, Brad Pitt que se nos erigía como el protagonista se queda en un segundo plano siendo totalmente eclipsado por un grandisimo Christoph Waltz que borda con creces el papel de coronel Hans Landa.
Uno de los puntos más sorprendentes del film es la aparición de Eli Roth (director de la saga de Hostel) como uno de los bastardos de Pitt. Aunque pudiera parecer que dicha aparición se debe más a la amistad con Tarantino que a sus dotes como actor, Eli Roth nos sorprende a todos con un personaje, que de tan inexpresivo, consigue parecer real y perturbador (vaya, como un Keanu Reeves sin pretensiones).
Por otro lado, aunque la película cuenta con un reparto excepcional (por favor, id a verla en versión original. La película usa tantos idiomas que el doblaje hace que se pierda la esencia de los personajes), con una iluminación impecable y con una banda sonora IM-PRE-SIO-NAN-TE como ya nos tiene tan acostumbrados Tarantino, la película se me antoja en parte insuficiente ya que la supuesta “trama principal”, la historia de los bastardos, esta poco desarrollada e incluso parece que se le da poca importancia. Posiblemente esto es debido a que originalmente el film debía constar de 10 capítulos y por cuestiones de exceso de metraje se tuvo que reducir casi a la mitad.
¿Entonces qué podemos esperar de la nueva película de Quentin Tarantino? Pues aunque parezca mentira, toda aquella gente que vaya a ver violencia sin sentido y tacos a mansalva, se tendrá que ir a otra sala ya que en esta película no encontramos las orgias de sangre de Kill Bill ni los 265 Fucks de Pulp Fiction. Solamente con algunas escenas gores y los típicos insultos normales en cualquier guerra, Tarantino nos da a conocer su lado más personal. Si su vida es el cine, y en su día, el cine fue una de las armas nazis más potentes, ¿porqué no usar el cine para que se recuerde la crueldad de sus bastardos? Los que ya hayan visto la peli sabrán de lo que hablo, los que no la hayáis visto todavía, ya tardáis en ir cagando leches al cine.


JACJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario