viernes, 31 de julio de 2009

El Friki de la Semana: Beakman


Esta semana estrenamos sección con el auténtico científico loco. No como el fracaso absoluto de Flipy.


¿De qué lo conocemos?
Beakman era el protagonista del programa educativo “El Mundo de Beakman” basado en la tira cómica “You Can with Beakman and Jax”, creado por Jok R. Church.
La primera aparición tuvo lugar en septiembre de 1992, en el canal The Learning Channel (TLC) de Estados Unidos. El 18 de septiembre de 1993 se trasladó al horario infantil matutino de la CBS. En el momento en el que llegó su máxima popularidad fue visto en más de 90 países de todo el mundo. En España, fue retransmitido en televisiones autonómicas como TV3, TVG, Telemadrid, Canal 9, Canal Sur y ETB. En 2006, el canal Cuatro, lo emitió sábados y domingos a partir de las 8 menos cuarto de la mañana, dentro del espacio Cuatrosfera.
El programa protagonizado por Paul Zaloom como Beakman, un científico con un pelazo más que molon, que hace experimentos, a veces a petición escrita de los televidentes, para enseñarnos las maravillas de la ciencia.
Beakman, ha estado ayudado siempre por una chica (aunque no por la misma): de 1993 a 1994, fue Josie (Alanna Ubach); de 1994 a 1995 Liza (Eliza Schneider); de 1995 a 1996 Phoebe (Senta Moses). A Beakman también le acompañaba el gran Lester "la Rata de laboratorio" (Mark Ritts). En el episodio piloto, Lester era un títere controlado por Mark Ritts, pero para grabar la serie, Mark Ritts terminó disfrazándose él mismo de rata. Algunas veces Lester se resistía a ayudar a Beakman en sus experimentos, pero éste le persuadía prometiéndole comida. La actriz Jean Stapleton también apareció en el show haciendo el papel de la madre del científico.


Frases Celebres
La frase más carácterística de Beakman cuando lograba sus experimentos era: "¡Bada bing, bada bang, bada vamos allá!"


¿Qué fue de él?
Por lo que hace a “El mundo de Beakman” la serie fue cancelada a mediados de 1998.
Paul Zaloom, después de la cancelación del programa se ve que entró en una depresión y su forma de escapar de ella fue a través de las marionetas, ¿marionetas? Os preguntareis… pues sí, nuestro amigo Beakman antes de ser científico de bata verde ya era un experto titiritero. Monto espectáculos para los más pequeños por muchas regiones de los Estados Unidos haciendo reír a todo el mundo con su sátira de la sociedad. Pero en 2006 nos sorprendió con una película “peculiar”: “El Infierno de Dante” (web oficial: www.dantefilm.com), una recreación libre de la novela de Dante Alighieri protagonizada por marionetas y llena de gags y chistes.
Por último decir que Paul Zaloom tiene web propia oficial: http://www.zaloom.com/ donde podéis ver todo lo que hace actualmente, espectáculos, blog, da clases etc. Vamos que no se aburre este hombre. Lo mejor de todo es que no ha dejado de banda a su querido Beakman porque sigue haciendo actuaciones en directo como si de su programa se tratara y la verdad seria genial poder asistir a una y ver en vivo lo que tantas veces vimos por televisión.

Ahora, deleitaos con este gran hombre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario